PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Canadá preocupada por difusión de canal ruso RT sobre invasión a Ucrania

El gobierno canadiense expresó este sábado su "preocupación" por la emisión en su territorio del canal informativo ruso RT (ex-Russia Today), acusado por sus detractores de ser un portavoz del Kremlin.

27 de febrero de 2022, 00:17hs

El gobierno canadiense expresó este sábado su "preocupación" por la emisión en su territorio del canal informativo ruso RT (ex-Russia Today), acusado por sus detractores de ser un portavoz del Kremlin.

"Comparto las preocupaciones de muchos canadienses sobre la presencia de Russia Today en nuestro sistema de transmisión", expresó en Twitter el ministro de Patrimonio de Canadá, Pablo Rodríguez.

Señalada regularmente en Occidente de contribuir a la desinformación, RT está en la mira de varios países europeos, especialmente desde la reciente invasión de Ucrania por las tropas del presidente ruso, Vladimir Putin.

Mientras aumentan los llamados en Canadá para prohibir la transmisión de este canal de televisión ruso, el ministro, amigo cercano del primer ministro Justin Trudeau, aseguró: "Estamos evaluando todas las opciones".

Aunque "RT se encuentra actualmente en la lista de servicios no canadienses aprobados", su licencia de transmisión es "un privilegio (que puede) ser retirado", advirtió el viernes en el diario Le Devoir la reguladora audiovisual canadiense, el Conseil de broadcasting and telecommunications (CRT).

Se puede decidir una prohibición de la transmisión, en particular, en caso de incumplimiento de la obligación de "presentar las noticias con precisión e imparcialidad", recordó la CRT.

Cada vez más países han desconectado a la RT, financiada por el Estado ruso, en las últimas semanas.

Este viernes, el principal proveedor de acceso a la televisión en Finlandia suspendió su emisión, en tanto que Londres, por su parte, había solicitado este miércoles una revisión por parte del regulador Ofcom de la licencia otorgada a RT.

sab/cn/llu/dl

Twitter

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario