ShowGoya

"Campeones" el film inclusivo que se llevó el premio a mejor película

La edición 2019 fue en Sevilla y tuvo a la película "El Reino" como la más premiada de la noche.

Campeones, la película triunfadora de los Premios Forqué y elegida para representar a España en los Oscar, fue la ganadora del Goya a la mejor película.

El film que trata de un equipo de baloncesto integrado por personas con discapacidades diferentes, tiene a Jesús Vidal como el mejor actor de revelación.

El actor dio un discurso que hizo emocionar al público:

Sin embargo, la película mayor premiada es El Reino que se consagró con siete premios: mejor guión original, mejor música original, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista con Antonio de la Torre, mejor actor de reparto con Luis Zahera y mejor dirección con Rodrigo Sorogoyen.

La mejor actriz protagonista fue Susi Sánchez, por la película La enfermedad del Domingo; mejor actriz de reparto Caroline Yuste y mejor dirección novel Arantxa Etxeverría por Carmen y Lola.

La mejor actriz de revelación fue Eva Llorach por Quién te cantará, el mejor guión adaptado fue para La noche de 12 años y la mejor película de animación lo ganó Un día más con vida.

En tanto, El silencio de otros ganó el premio a mejor película documental, Roma (México) salió mejor película Iberoamericana y Cold War para el premio película europea.

En cuanto a los premios audiovisuales y de producción, la mejor canción original se la llevó la película ganadora Campeones con Este es el momento de Coque Malla.

El Hombre que mató a Don Quijote ganó el premio a mejor dirección de producción, mejor maquillaje y peluquería. En tanto que el premio a mejor dirección artística, dirección de fotografía y mejor diseño de vestuario fue para La sombra de la ley.

Los mejores efectos especiales fueron para Superlópez, el mejor cortometraje de ficción para Cerdita y el de animación para Cazatalentos. Por último, el premio a mejor cortometraje documental fue para Gaza.

El Goya de honor de 2019 fue para Narciso Ibáñez Serrador.

Temas

Dejá tu comentario