Internacionales Israel | vacuna | Covid-19

Campaña de vacunación de Israel es la más eficiente del mundo

Sin embargo, recibe críticas de varias organizaciones que exhortan a que provea de vacunas a las autoridades palestinas.

El programa de vacunación contra Covid-19 de Israel es reconocido como el más eficiente del mundo, con una tasa de inoculación incomparable aún en los países más desarrollados.

Pero mientras que el 28% de su población ya había sido vacunada hasta el lunes, casi cinco millones de palestinos en los territorios ocupados y en la Franja de Gaza permanecían excluidos.

Un número de legisladores demócratas en Estados Unidos se unieron a las críticas y llamados de varias organizaciones para que Israel provea a las autoridades palestinas con suficientes vacunas para proteger a su población, como obligan las convenciones internacionales con respecto a un poder ocupante.

El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, dijo a la BBC que en cuanto al programa de vacunación su primera responsabilidad era con los ciudadanos de Israel.

Aunque reconoció que Israel tiene "interés" en vacunar a los palestinos en los territorios ocupados, no está bajo "obligación legal" de hacerlo.

Dejá tu comentario