Política"Vivir sin Miedo" | seguridad | Jorge Larrañaga | Plebiscito

Campaña de seguridad de Larrañaga llegó a las 212.000 adhesiones

Le faltan 70.000 firmas para someter a plebiscito una serie de medidas como la reclusión permanente y la creación de una Guardia Nacional, entre otros

El propio Larrañaga hizo un balance de la situación y dio por sentado que se alcanzarán las 280.000 firmas para someter a plebiscito una serie de medidas promovidas por el sector blanco y que hoy no están permitidas por la Constitución.

GUAPO FIRMAS

Si se consiguiera llegar a las firmas. el proyecto será puesto a consideración conjuntamente con las elecciones nacionales de 2019.

Una de las propuestas de "Vivir sin miedo" es la habilitación de allanamientos nocturnos, el cumplimiento efectivo de las penas por parte de personas que hayan cometido delitos graves y evitar así el beneficio de la libertad anticipada.

La tercera propuesta incluida en la campaña es la figura de la reclusión permanente para delitos graves como violación o abuso sexual seguido de muerte, el sicariato y la comisión de homicidios múltiples.

Finalmente, el cuarto punto es una vieja aspiración del senador: la creación de una Guardia Nacional compuesta por 2.000 efectivos integrada por efectivos de las Fuerzas Armadas entrenados para tareas de seguridad ciudadana.

Dejá tu comentario