Sociedadfuegos artificiales | MSP | ASSE | Hospital Pereira Rossell

Campaña responsabiliza a los adultos por quemaduras en niños por uso de pirotecnia

MSP, ASSE y el Hospital Pereira Rossell lanzaron un video en el que alertan por los riesgos de utilizar fuegos artificiales cerca de los más pequeños.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) alertó sobre los riesgos del uso de pirotecnia por parte de los niños, mientras que el Hospital Pereira Rossell y ASSE divulgaron un video responsabilizando a los adultos por las quemaduras en niños.

Llegan las fiestas y unos 150 niños son atendidos cada año con quemaduras provocadas por los fuegos artificiales, que en muchos casos provocan lesiones permanentes, afirma la comunicadora Claudia Fernández en el mensaje.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, abogó por el uso responsable y adecuado de la pirotecnia por parte de los adultos, y que se haga en condiciones de máxima seguridad y lejos del alcance de los niños.

Instó también a que sean adquiridos solo fuegos artificiales con certificación y que se haga en locales habilitados.

MÁS COLORES Y MENOS RUIDO

Este año, los compradores eligen fuegos artificiales con más colores y menos ruido.

Todos los productos pirotécnicos que se venden en el mercado deben estar autorizados por el Servicio de Material y Armamento del Ejército, que realiza los análisis correspondientes sobre los componentes del producto y su seguridad.

Las instrucciones de uso deben estar a la vista y especificado para qué edad es recomendable.

Los importadores aseguran que este año ingresaron nuevos productos con mayor seguridad.

VENTA FUEGOS

Dejá tu comentario