DeportesOscar Tabárez | Intendencia de Montevideo

Campaña para que explanada municipal sea bautizada como "Oscar W. Tabárez"

Intendencia comenzará a estudiar la viabilidad del planteo ciudadano cuando se consigan las 500 adhesiones. Por qué Tabárez y por qué en ese lugar

En el portal ciudadano de la intendencia llamado Montevideo Decide se lanzó la idea de bautizar la explanada municipal con el nombre "Oscar Washington Tabárez".

Con 500 suscriptores la comuna comenzará a considerar la "viabilidad" de dicha denominación. La propuesta había alcanzado en las últimas horas de la víspera las 250 adhesiones.

La fiebre por el Maestro Tabárez es explicable luego del Mundial de Rusia 2018 en el que Uruguay obtuivo el quinto puesto.

La exposición de motivos del proyecto es la necesidad de "homenajear en vida" al entrenador.

"Con el llamado proceso del Maestro, al frente de la Selección Uruguaya de Fútbol, se han identificado ciudadanos y ciudadanas de los más diversos orígenes y preferencias", según los creadores del planteo.

La imagen de Tabárez "trasciende al mero logro deportivo" y abarca aspectos por fuera del fútbol, como los "valores" y los "principios".

Es significativa la idea ya que la explanada es punto de reunión de los hinchas de la selección durante los partidos. Enfrente, la pantalla gigante de IMPO permite seguir en vivo los partidos.

Dejá tu comentario