Camioneros en conflicto bloquean acceso al Puerto de Montevideo

La Intergremial del Transporte Profesional de Carga paralizó esta mañana sus actividades, tal como lo viene haciendo en el sector arrocero.

Según los sindicalistas, la utilización de combustible brasileño es lo que permite que algunos camioneros ofrezcan los fletes bajos a los arroceros, algo que la Intergremial rechaza por entender que son más bajos que los de la zafra pasada.

La intergremial que dificulta desde esta mañana la entrada al Puerto de Montevideo, reclama que los precios de los fletes arroceros sean modificados, y que se deje de perjudicar a los camioneros.

En tanto, la situación se normalizó ayer en las cercanías de Río Branco, departamento de Cerro Largo, para lo que influyó que una empresa molinera importante aceptara mejorar el valor del flete, según informó El País. Pero en las cercanías de Lascano, en el norte de Rocha, hubo incidentes como ya había pasado en Treinta y Tres y Río Branco.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo que el gobierno hizo todo los posible para acercar a las partes en el conflicto entre arroceros y transportistas.

Recordó que fueron los productores los que se retiraron de la última convocatoria.

Dejá tu comentario