PolicialesBomberos | accidentes de tránsito

Camión y taxi chocan e impactan contra un muro; tres personas graves

El primer policía que llegó a asistir heridos fue robado mientras llamaba a bomberos.

Sobre las dos de la tarde de éste sábado, un taxi transitaba con una pasajera por la calle Jacobo Rousseau, en el barrio La Unión.

Al llegar al cruce con la calle Habana, un camión de reparto no respetó el cartel de pare, chocó contra el taxímetro, lo arrastró contra una columna y el camión quedó incrustado contra un muro.

Minutos después, un policía que estaba de civil y se iba de vacaciones, pasó por el lugar y bajó a socorrerlos.

Mientras esperaba que llegara la asistencia, ladrones le robaron la mochila de su auto, que dejó estacionado a pocos metros. Allí llevaba elementos personales de bajo valor como el mate y ropa.

Bomberos llegó al lugar junto a ambulancias que en primer lugar se llevaron a la pasajera, quien sufrió múltiples fracturas y fue derivada a un centro asistencia de gravedad.

El taxista, por otra parte, fue atendido una hora después, constatándose lesiones leves ya que fue protegido por el airbag que portaba el vehículo.

La tarea más ardua fue la de sacar a los ocupantes del camión, que venía sin mercadería, lo que facilitó el trabajo de una decena de bomberos que trabajaron en el lugar.

Una grúa debió arrastrar unos metros el vehículo para sacar a los ocupantes, se cortó la cajuela y luego de unos 40 minutos, lograron sacar al acompañante.

Las tareas siguieron con el chofer, quien tenía apretadas sus piernas contra los hierros del vehículo y un brazo lesionado. Dos horas después, lograron sacarlo.

Ahora se realizarán pericias a los vehículos para determinar responsabilidades. Según relataron dueños del taxi a Subrayado, el vehículo venía a 45 kilómetros por hora cuando sufrió el impacto. Y la espirometría dio negativa.

Dejá tu comentario