Los recomendados por Jackie Rodríguez Stratta para ver este fin de semana en el cine.
"Caminos cruzados", "Volver a la luz", Deadpool & Wolverine" y "Golpe de suerte en París": los recomendados de cine
Una producción sueca con la búsqueda de joven trans en Estambul, film nacional sobre el mundo de ser mamá sin poder ver, retorna nueva apuesta de los estudios Marvel y una comedia dramática con triángulo amoroso y un crimen de Woody Allen.
"CAMINOS CRUZADOS"
Una coproducción sueca, cuya trama transita en la historia de una mujer jubilada que busca encontrar a su sobrina, una joven trans que desapareció sin dejar rastros. Gracias a un contacto, la protagonista se dirige a Estambul. La búsqueda origina otros encuentros, a través de barrios populares, bares nocturnos y el caos urbano de la ciudad. Es un viaje geográfico, visual e interior, en relato crudo e inesperado, donde la protagonista descubre otra realidad al salir de su zona de confort. Estambul, entonces, se convierte en un personaje más.
"VOLVER A LA LUZ"
La otra novedad es el estreno nacional, una ópera prima de dos realizadores y guionistas Alejandro Rochi y Marco Bentancor. Una mujer que enfrenta el desafío de ser madre tras quedar ciega. Relata sus días más dramáticos. La ceguera provoca el miedo en su rol de madre. No es una trama melodramática, solo habla de los problemas de la ceguera y sus efectos en su entorno. Invita al espectador a comprender ese mundo que no se puede ver. La película se exhibe en Cinemateca y sala B del Sodre.
Cine: Panchopalooza, Montevideo inolvidable y los estrenos de Acordes del corazón y Superman, en varias salas
"DEADPOOL & WOLVERINE"
Y retorna Marvel, con mucha acción, humor y dos cotizadas estrellas. Un circo de pistas intrigantes y comentarios humorísticos, buena química de sus intérpretes, con personajes ahora más cerca de los cómics, empezando por el traje amarillo clásico.
"GOLPE DE SUERTE EN PARÍS"
Woody Allen siempre es noticia. Es sabido que no puede pisar Estados Unidos por las denuncias de su expareja, Mia Farrow, inclusive la hija de ambos. El Festival de Cannes no quiso presentar este año su nueva película, pero el certamen de Venecia miró para los costados las conocidas denuncias contra el cineasta, cuyos films los rueda ahora en Europa. Es la película número 50 de Allen. El público italiano originó un gran tumulto de protestas por la presencia del cineasta en la alfombra roja del Festival de Venecia. Esta nueva comedia dramática, es su primer film hablado en francés, cuyo escenario principal es París. La trama es un encuentro casual, viejos compañeros de estudios. Él, disfruta de una vida bohemia y ella, es una mujer casada de la clase alta parisina. La tranquila existencia de la joven se derrumba por el cruce y surgimiento de este nuevo amor. El triángulo amoroso está servido, pero Allen disfruta incursionando, no solamente en la relación, sino también en el crimen, recordándonos que no siempre controlamos nuestro destino. Obra menor del realizador, pero no deja de ser entretenida, con buen elenco, y hasta la aparición de la madre de la joven con impulsos de sospecha sobre lo que ocurre.
Dejá tu comentario