Cambios en educación: 1º de liceo comenzará clases el 15 de febrero

En 2016 las vacaciones de invierno serán una sola semana y las ATD se desarrollarán los sábados. Alumnos no podrán retirarse aunque no tengan docente.

25 de diciembre de 2015, 19:09hs

"Todos somos conscientes de que este ha sido un año en términos de Educación muy particular. Muchos sobresaltos, con algunas diferencias importantes para resolver, pero también un trabajo silencioso de aprovechar el acumulado y construir a partir de eso", comenzó diciendo el presidente del Codicen, Wilson Netto quien anunció varios cambios en el sistema educativo.

En 2016 en Secundaria las clases serán de lunes a viernes y las Asambleas Técnico Docentes serán los sábados. "Además de esto, ningún joven en Educación Básica puede salir del centro educativo mientras esté su turno de estudio", aclaró el jerarca.

A esto se suma que en 1º de liceo el contacto profesor - estudiante comenzará el 15 de febrero. "Serán 15 días de trabajo diferente que claramente permitirá un mejor conocimiento".

El pasaje de lista será digital y eso permitirá “saber los movimientos de los chiquilines, las asistencias y las calificaciones", añadió.

En Primaria las clases comenzarán el 29 de febrero y habrá solo una semana de vacaciones en julio y otra en setiembre.

Por otra parte "las ATD de Primaria se realizarán el ultimo viernes anterior a la semana de vacaciones. Ese cambio de organización del calendario nos lleva a los 190 días de clase el año próximo que era una de las metas y objetivos que nos habíamos propuesto", concluyó el jerarca.

Dejá tu comentario