PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SALUD EN PANDEMIA

Cambiaron los criterios para las consultas médicas presenciales y dependerá de cada especialidad

El Ministerio de Salud Pública informó que la atención en policlínica se ajustó como medida frente al aumento de casos de coronavirus.

18 de enero de 2022, 14:03hs

Medicina general y familiar podrá atender hasta cinco pacientes por hora, de estos, hasta tres pueden ser a través de telemedicina. Las especialidades médicas, por su parte, podrán atender hasta cinco pacientes por hora, pero en este caso solo uno podrá ser no presencial. Estos son algunos de los cambios que propuso el Ministerio de Salud Pública (MPS) con medidas de atención y apoyo con consultas en telemedicina y cupos.

Esta nueva ordenanza sustituye la publicada en junio de 2021 e indica, también, que para las especialidades quirúrgicas se atenderán cinco pacientes por hora en forma presencial, “pudiendo facultativamente realizar una de ellas en forma no presencial”.

El número y modalidad de las consultas médicas deberán ajustarse según las especialidades, informó el MSP.

Así, las especialidades de psiquiatría, neurología, neuropediatría, geriatría y fisiatría deben atender a cuatro pacientes por hora, tres de estos presencialmente y uno virtual, señala el comunicado. Para psiquiatría infantil son tres pacientes por hora, dos deben ser en consulta presencial.

El MSP indica también que puede haber modificaciones según cómo evolucione la situación epidemiológica.

Embed

Dejá tu comentario