Tribunal de Apelaciones

Cambian carátula de homicidio a femicidio en crimen de Parque Rivera 

El Tribunal de Apelaciones de 2º Turno cambió de homicidio a femicidio la carátula del crimen de Carolina Vivero de 25 años que fue cometido por su ex pareja en su casa ubicada en un complejo cerca del Parque Rivera en 2018. 

De acuerdo al fallo del Tribunal de Apelaciones de 2º Turno al que accedió Subrayado, se condenó al hombre como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Los ministros del Tribunal cambiaron la agravante del caso de “especial” que está prevista en el artículo 311 (Delitos contra la personalidad física y moral del hombre) a “muy especial” prevista en el artículo 312 numeral 8, que es la de femicidio. El estudio del caso generó que se le extendiera al autor del crimen la pena de 24 a 25 años.

Vivero tenía 25 años y desde hacía casi cuatro que estaba en pareja con un joven de su misma edad. Trabajaba en una agencia de viajes y era mamá de un niño de 9 años que había tenido con una pareja anterior.

Durante una discusión con su novio, el joven la asesinó de una puñalada en el cuello en su casa ubicada en un complejo próximo al Parque Rivera.

Dejá tu comentario