ALEJANDRO STIPANICIC

Cámaras pesqueras se quejan por aumento de combustible; la respuesta del presidente de Ancap

Stipanicic asegura que los precios se fijan con parámetros internacionales. "Tenemos la obligación de poner el combustible al precio más competitivo posible", dijo.

26 de octubre de 2022, 19:26hs

La Cámara de Industrias Pesqueras del Uruguay asegura en un comunicado que el martes el armador de un buque uruguayo cortó la carga de combustible a uno de sus barcos, al enterarse de que Ancap había subido nuevamente el precio del combustible 7,59%, respecto a la semana anterior. Según las cámaras, se decidió suspender la actividad del buque y con esta medida quedaron sin trabajar una veintena de tripulantes.

Consultado por Subrayado, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, se refirió al hecho. “Es una decisión empresarial de algún operador que evidentemente no puede soportar los precios internacionales”, expresó.

Stipanicic indicó que la carga de combustibles en los puertos está desmonopolizada y que “Ancap fija los precios en función de criterios muy objetivos y de parámetros internacionales”. “No es una decisión comercial de Ancap y menos en contra de nadie”, agregó.

El presidente de Ancap salió al cruce de las cámaras pesqueras, quienes sostienen que la suba del combustible es superior al precio internacional del petróleo. Stipanicic afirmó que Ancap fija los ajustes en función de los precios internacionales y con fórmulas ya conocidas. Además, sostuvo que las navieras acceden al mismo gasoil que se vende en las estaciones de servicio pero más barato, sin impuestos.

“Nosotros tenemos la obligación de poner el combustible al precio más competitivo posible”, aseguró Stipanicic.

Temas de la nota

Dejá tu comentario