Rayan, de 5 años, cayó en un pozo de 32 metros de profundidad el martes y los rescatistas no han podido retirarlo, pero comprobaron con cámaras que sigue vivo. El pequeño jugaba cerca de la abertura estrecha que había hecho su padre cerca de la casa, en la ciudad de Tamrout, Marruecos.
Cámaras muestran que Rayan, el niño de 5 años que cayó en un pozo en Marruecos, sigue vivo
Los rescatistas están excavando una abertura paralela para tratar de llegar al niño por otra vía, ya que no logran pasar por la cavidad de 25 centímetros de diámetro.
La Dirección de Protección Civil está a cargo de la operación y hasta este jueves la información que se compartió sobre el caso es que, gracias a las cámaras, pudieron comprobar que el niño sufrió lesiones leves y sigue consciente, difundió BBC.
La complejidad de la operación radica en que el diámetro del pozo es de 25 centímetros, lo que dificulta el ingreso de personas. Asimismo, han podido alcanzarle comida, agua y le han suministrado oxígeno por caños. También se está trabajando en una perforación paralela, que hasta la tarde del jueves iba por los 25 metros. Según un portavoz del gobierno marroquí, las características del terreno no permiten que se amplíe el diámetro de la abertura porque puede haber derrumbes.
Hezbolá dispara contra una base militar en Israel el día de la fiesta de Yom Kipur
La agencia de noticias AFP se comunicó con el padre del niño, quien explicó que "en un momento de inatención, el pequeño cayó en el pozo que estaba preparando". Además dijo que no pudo "cerrar el ojo en toda la noche".
Dejá tu comentario