Nacional

Cámaras captan incendios a contenedores: declara sospechoso

Otro, fue remitido al Juzgado de Faltas y hay un tercero que está identificado pero no capturado. Se van registrando al menos 9 episodios. Videos de los actos vandálicos.

 

Desde esta mañana declara ante la Justicia una persona sospechosa de incendiar los nuevos contenedores de basura ubicados en Río Branco y Cerro Largo. El sospechoso fue detenido ayer en un refugio del MIDES de la calle Paysandú.

La otra persona involucrada es un hombre de 42 años que ya declaró ante la Justicia y su caso pasó al Juzgado de Faltas. El Ministerio del Interior informó que fue captado por las cámaras de seguridad incendiando contenedores en la madrugada del domingo.

Según pudo saber Subrayado, la versión que este hombre dio a la Policía y que luego los efectivos transmitieron a las autoridades municipales fue que estaba ofuscado con los nuevos contenedores porque el mecanismo no le permitía recolectar basura.

Además, hay una tercera persona "claramente identificada" pero aún no detenida sospechosa de causar los actos de vandalismo en contenedores de Río Branco y Uruguay, y Río Branco y colonia. La versión policial indica que también fue captado por las cámaras de vigilancia instaladas en el Centro.

Desde el Ministerio del Interior informaron que entre febrero y el 10 de julio de este año ocurrieron 9 episodios de vandalismo a contenedores y al momento hubo 8 detenidos. 

Aquí las imágenes de hechos captados sobre el mediodía del 10 de julio:

Aquí el incendio de una papelera de la vía pública, el pasado 9 de junio:

Dejá tu comentario