Sociedadboletos | Cámara de Transporte

Cámara de Transporte denunció a emisora de tarjetas por triplicar comisión por boletos

La empresa deberá volver a cobrar el porcentaje acordado, que no influía en el precio del boleto.

Las empresas que venden boletos de transporte en Montevideo, a través de tarjetas de crédito agrupadas en dos grandes sellos, negociaron en el Ministerio de Economía y Finanzas junto con la Cámara de Transporte la bancarización del sistema sin que tenga influencia en el precio del boleto. Actualmente el 70% de los boletos se paga con tarjetas de crédito o débito.

El presidente de la Cámara de Transporte, Juan Salgado (CUTCSA), dijo a Subrayado que por cada boleto vendido las emisoras de tarjetas cobran a las empresas de transporte el 0,85% de su valor.

“Los costos acordados no incidían en el precio del boleto” dijo Salgado. Sin embargo, de forma “unilateral” -aseguró el empresario- una de las empresas pasó del porcentaje acordado a cobrar 2,50%; tres veces más.

Salgado aseguró que esto no afectará en el precio del boleto. Los transportistas esperan una respuesta del Ministerio de Economía y que la empresa involucrada vuelva a cobrar el porcentaje anterior; de lo contrario podrían sacarla el sistema.

Dejá tu comentario