DEBATE DURANTE DOS O TRES DÍAS

Cámara de Senadores comienza a votar la Rendición de Cuentas este martes

Con los votos del oficialismo se aprueba este martes en general la Rendición de Cuentas en la Cámara de Senadores. En los próximos días se vota artículo por artículo.

La votación será primero en general, con el apoyo del oficialismo, para luego, en los próximos días, pasar a la votación artículo por artículo.

Culminada esa votación el proyecto volverá a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

CÁMARA DE SENADOR

El presidente de la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, Rodrigo Blas (Partido Nacional) dijo que no se esperan “grandes novedades” en el debate que se realizará en el Plenario los próximos días. “Llega en cuerdo amplio dentro de la coalición”, agregó.

Las reasignaciones de dinero ya se hicieron y quedaron acordadas, con presupuesto para aplicar el plan de salud menta y adicciones (la prioridad planteada por el presidente Lacalle Pou) con 30 millones de dólares; y recursos para aumentar el salario de los soldados con menores ingresos.

Blas anunció que en las últimas horas se acordó asignar 1 millón de dólares más al Sodre.

En cuanto a la Universidad de la República, Blas aseguró que “se ha acompañado” con presupuesto el incremento de la cantidad de estudiantes.

“Quizás precise más, no decimos que no, pero 15 o 20 años de atraso presupuestal no se arregla en poco tiempo”, apuntó.

Dejá tu comentario