PARLAMENTO

Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley de financiamiento de partidos políticos

El proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados incluye el capítulo de publicidad gratis para los partidos políticos durante la campaña electoral, sin una compensación para los canales de televisión.

En general, el proyecto fue votado por todos los partidos, pero la discrepancia estaba en la concesión de minutos gratis en la televisión para los partidos políticos durante la campaña, respecto a si eso debía tener una compensación económica del Estado.

Aunque había mayoría para aprobar ambas medidas, algunos legisladores de la coalición oficialista no estaban en sala al momento de votar, por lo que el texto incluyó los minutos de publicidad sin costo para los partidos, pero no la compensación, que quedó en minoría.

La bancada del Frente Amplio votó en contra y los del oficialismo a favor, pero faltaban ocho diputados.

La sesión comenzó a la hora 11 del martes y se extendió hasta la medianoche, con varias interrupciones por cuarto intermedio para negociar acuerdos políticos.

Expusieron los diputado Conrado Rodríguez (ver video abajo), Mariano Tucci, Iván Posada (ver video principal), Cristina Lustemberg, Martín Sodano, Ubaldo Aíta, César Vega, Carlos Varela, Juan Ramírez y Juan Martín Rodríguez. Luego de votar el proyecto en general por unanimidad, se dio el debate de cada artículo y al final no se dispuso la comunicación en el día del texto votado al Senado, por lo que quedó abierta la posibilidad de la reconsideración el martes próximo.

PALACIO DOS

Dejá tu comentario