SociedadCámara de Transporte | aplicaciones de transporte | Uber

Cámara del Transporte y conductores de aplicaciones en contra de la reapertura del registro

La CTU se manifestó en contra de incorporar nuevos permisarios a partir de fines de abril. Para los choferes no será "favorable para nadie en el sistema".

La reapertura del registro de choferes de aplicaciones ya fue postergada el mes pasado y se prevé que abra a fines de abril.

Sin embargo, la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones está en contra de que se sumen más choferes ya que entienden que primero hay que seguir profundizando la regularización del sector: mejorar las condiciones laborales y eliminar la tarifa dinámica, entre otros puntos.

Este martes el gremio se reunió con el presidente de la Cámara del Transporte (CTU), Juan Salgado. La cámara respaldó a los choferes de aplicaciones y se manifestó en contra de la reapertura del registro.

La CTU se mostró abierta a negociar con los conductores del transporte tradicional, pero también con aquellos que trabajan para las aplicaciones como Uber y otras.

Salgado elogió lo realizado hasta el momento por la Intendencia de Montevideo en cuanto al marco regulatorio, pero señaló la necesidad de realizar ajustes.

Desde la Asociación de Conductores de Aplicaciones, piden que se conforme una mesa de negociación con representación de todos los actores del sistema del transporte y recién después abrir el registro a más choferes.

Entienden que la reapertura a fin de este mes no sería favorable para nadie en el sistema. Los conductores sostienen que no están alcanzando en este momento la rentabilidad que requieren para hacer el negocio sostenible a largo plazo. Por eso, piden postergar un año la reapertura del registro.

CONDUCTORES APLICACIONES

Dejá tu comentario