SERÁ EL 16 de octubre

Cámara de Comercio lanzó nueva edición del Día de los Hijos a celebrarse el 16 de octubre

El presidente, Julio César Lestido, dijo que la iniciativa se llevará adelante en todo el país y tiene como objetivo la reactivación de la actividad comercial.

05 de octubre de 2022, 18:20hs

El presidente de la cámara, Julio César Lestido, dijo este miércoles a la prensa que la iniciativa surgió el año pasado como forma de reactivar el comercio debido a la pandemia. La situación del comercio estaba “muy golpeada”, aseguró.

Eligieron que se celebrara en el mes de octubre, después del día de la Madre y antes de las fiestas de Navidad y Fin de Año, para que no interfiriera con estas celebraciones importantes para Uruguay. Lestido destacó la importancia del rol del empresario uruguayo que, después de la pandemia, fue creativo y se unió a trabajar por esta iniciativa. “Hay una cantidad de organizaciones que nos están apoyando y que además esto repercute a nivel nacional”, dijo.

Todos los centros comerciales del país celebrarán el Día del Hijo como forma de reactivar la economía del país. Los niveles de ventas del pasado año fueron muy buenos y para esta nueva edición esperan “aumentar un poquito más”, señaló. Para el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, "hay que potenciar ese día, hay que establecerlo, confirmarlo, ya que quede como un ancla en la actividad comercial del país", expresó.

Consultado sobre la reactivación del consumo después de la pandemia, Lestido indicó que se registró una subida y una caída producto de varios factores.

Dejá tu comentario