El argentino Lionel Messi, seis veces vencedor del Balón de Oro, ha llegado a un acuerdo para ser nuevo futbolista del París Saint-Germain (PSG), informó este martes la web de L'Equipe.
Califa Bin Hamad Al Thani del PSG da por hecho que Messi viaja a París a firmar en las próximas horas
En caso de confirmarse, se prevé que pase la revisión médica esta tarde en el hospital Americano de Neuilly para firmar después un contrato de dos años y con otro opcional.
Según el periódico, el vuelo privado en el que viajará desde Barcelona a París llegará a la capital gala en las próximas horas.
"Las negociaciones han concluido", afirmó por su parte el entorno del PSG.
Neymar y Messi a Suárez: "Para mí es un honor conocerte como persona" y "tengo la suerte de estar al lado tuyo"
El tweet del Khalifah Bin Hamad AlThani, miembro honorario del Qatari Arab Club, intenta poner claridad en un panorama confuso.
La posibilidad de que Lionel Messi integre un Dream Team con Neymar, Mbappé, Donnarumma, Sergio Ramos, Marquinhos y Di María llama la atención. ¿Cómo puede ser que el Barcelona, el club que más ingresos tuvo en la temporada 19/20, no logre retenerlo, y Paris Saint-Germain, con casi 200 millones de euros menos recaudados en la misma temporada, pueda pagar un seleccionado mundial? La diferencia es que el Barcelona es un equipo, pero PSG es un Estado. O, más preciso, es una sociedad anónima propiedad de un Estado, que en este caso es Qatar. Mientras los equipos de fútbol deben subsistir con los ingresos tradicionales, PSG suma un apartado: el del subsidio de un gobierno.
Qatar compró el 70% del Paris Saint-Germain en 2011 y, un año más tarde, se quedó con el 30% restante. Lo hizo a través de un fondo de inversión soberano manejado por el hoy emir qatarí, Tamim bin Hamad Al Thani, quien en ese entonces era el heredero al trono. Ese fondo de inversión, llamado Qatar Investment Authority (QIA), fue creado con el objetivo de gestionar los beneficios generados por el petróleo y el gas natural. Por lo tanto, PSG es propiedad del QIA, cuyo dueño es Qatar y cuyo control está directamente ejercido por la familia real.
Dejá tu comentario