Calentura política: Mujica contra Novick y Larrañaga

Calificó de "viejo masón" a líder de Concertación y sobre Larrañaga dijo: "perdió con Lacalle padre y con Lacalle hijo, y me viene a criticar a mí..."

10 de diciembre de 2015, 10:41hs

El nivel del debate político en Uruguay se calentó como el entrante verano.

José Mujica la emprendió con el líder de la Concertación Edgardo Novick y con el excandidato presidencial blanco Jorge Larrañaga.

El líder blanco realizó críticas a la Administración que el líder del MPP manejó entre 1010 y 2015.

Respondiendo a Larrañaga, Mujica dijo que "perdió con Lacalle padre, perdió con Lacalle hijo, y me critica a mí…"

El expresidente y el excandidato a la Intendencia de Montevideo también intercambian ironías, críticas y otros comentarios centrados uno en el otro. Mujica dijo que Novick "es un viejo masón" cuyo objetivo es que él "le de vida", poniéndolo en la agenda política.

Por su parte, Novick dijo que Mujica "es un atorrante" que "dice estupideces". Ambos políticos vienen intercambiando "dardos" desde tiempo atrás.

Por las dudas Novick aclaró: "le quiero responder a Mujica que no soy masón y que no tengo nada contra los masones. Tengo amigos masones así como católicos, judíos, de Peñarol, de Nacional, frentistas, blancos, colorados".

"Mujica se pasa diciendo estupideces. Dice que hago teatro… Mujica es un verdadero payaso mal hablado que fundió al país", agregó Novick, según consigna El País.

Dejá tu comentario