Deportes

CAFO hizo la denuncia y este martes declaran tres por daños en la Olímpica

Bonomi dijo que no hay denuncia de robos. Los administradores del Centenario ratifican actos de vandalismo durante el partido Racing y Peñarol.


La Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) del estadio Centenario denunció este lunes ante la seccioal 9° de Policía la rotura de tres puertas y rejas de la Tribuna Olímpica durante el desarrollo partido entre Racing y Peñarol.

El director de Comunicación del Ministerio del Interior, Fernando Gil, dijo a Subrayado que la denuncia de CAFO se hizo a pedido del Ministerio, y aseguró que no hubo robos a comerciantes de la tribuna.

Fuentes policiales dijeron que los hinchas rompieron la puerta del archivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y una ventana vinculada a un comedor. De allí robaron algunos utensilios, como ollas y cubiertos.

También dañaron rejas de las puertas 12 y 13 de la Olímpica.

La Policía detuvo el domingo a 9 personas. Entre ellos hay 5 (3 mayores y 2 menores) que fueron detenidos por provocar daños en una reja y ventana de la puerta 13.

Enterado el juez, dispuso la libertad de los mayores de edad y anunció que si CAFO presentaba una denuncia formal, entonces los citaba nuevamente.

Este lunes entonces, ante la denuncia de CAFO, el juez citó para el martes a los tres mayores detenidos por daños.

Por su parte, el Juzgado de Adolescentes dispuso el domingo la entrega de los dos menores de edad a sus responsables y averiguar antecedentes.

Una vez terminado el partido, se supo que hinchas de Peñarol robaron puestos de comida de la misma tribuna.

Al principio fue negado por uno de los concesionarios, pero periodistas de Sport 890 ratificaron la información

Este lunes en Treinta y Tres, donde se realizó una nueva reunión del Gabinete con los vecinos, el ministro del Interior Eduardo Bonomi aseguró que no hay denuncias sobre robos en la Tribuna Olímpica del Centenario.

 

Dejá tu comentario