Nacional

Caen las bolsas del mundo por temores de recaída en la recesión

El temor de una recaída en la recesión llevó a importantes pérdidas en las principales bolsas del mundo. Caídas en Wall Street, en Buenos Aires, San Pablo, Madrid.

 

Otro día complicado en la plaza financiera mundial. El temor de una recaída en la recesión llevó a pérdidas en las principales bolsas del mundo y todos los índices y materias primas sufrieron caídas.

Los inversores intentan deshacerse por todos los medios de los activos de riesgo, impulsados por la débil situación de la economía global, además de los problemas de deuda que se generaron en Italia.

El Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, quiso llevar tranquilidad a los mercados, informando que reanudaron la compra de deuda pública de países de la zona del euro, pero sus palabras no tuvieron eco en los mercados.

En la reciente cumbre de la Uniión Nacionales del Sur (Unasur) se criticó duramente a la administración Obama, calificándola de "irresponsable".


WALL STREET. El índice Dow Jones, principal indicador de Wall Street, ahondaba en sus pérdidas y caía por encima del 4 % arrastrado por los temores generalizados a una recaída en la recesión a nivel mundial.

En la recta final de la jornada el Dow Jones agravó los descensos del día perdió el 4,02 %, con lo que se encaminó a cerrar con su mayor descenso porcentual en más de un año.

Aún más pronunciadas fueron las caídas de los otros dos principales índices del Wall Street, ya que el selectivo S&P 500 perdió el 4,38 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un pronunciado 4,7 %.

MERVAL. El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este jueves con una caída del 6,01 por ciento, hasta las 3.109,86 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 170.165,16 puntos, con un desplome del 5,35%, en tanto que el Merval 25 cayó el 6,01%, hasta las 3.188,06 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 124,2 millones de pesos (29,7 millones de dólares), con un resultado de siete subidas, 88 descensos y cuatro títulos sin cambios en su cotización.

SAN PABLO. El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo se desplomó este jueves el 5,72% y cerró en los 52.811 puntos, en sintonía con la caída generalizada de los mercados externos.

Según datos preliminares del cierre de la sesión, el parqué brasileño totalizó negocios por 9.636 millones de reales (unos 6.121 millones de dólares), como resultado de 876.921 transacciones.

En el mercado de divisas, el real se depreció un 0,63% frente al dólar, moneda que fue cotizada a 1,574 reales para la compra y 1,575 reales para la venta.


También la Bolsa española cae un 3,8% en un día de desplome en Europa y ahonda sus mínimos anuales por la extensión de las dudas sobre la recuperación.

En base a Agencia EFE

Dejá tu comentario