Cae banda de "El Boxer". responsable de traficar una tonelada de marihuana

Hay ocho detenidos en la frontera con Brasil y la jueza actuante de Rivera pide la extradición de dos detenidos en Argentina.

20 de febrero de 2016, 16:35hs

 

La Policía de Rivera y Artigas desarticuló una banda que ingresó más de una tonelada de marihuana a territorio nacional: hay ocho personas detenidas, entre ellas dos individuos residentes en Livramento.

Según informe El País, el desencadenante fue el arresto en la localidad de Tranqueras de un individuo conocido como "El Honda", quien suele trabajar como mula para la organización.

El procedimiento de la "Operación Nigua" comenzó en el paraje Buena Unión, en la intersección de Rutas 5 y 30. La policía pretendió detener el vehículo en el que desplazaba "El Honda" y otro individuo de nacionalidad brasileña.

Ambos circulaban en una fprd Ranger hurtada en Montevideo. Fueron perseguidos por casi 30 kilómetros, hasta Manuel Díaz, en el límite de los departamentos de Rivera y Tacuarembó.

Al pretender hacer una maniobra para escapar, "El Honda" volcó el vehículo. Intentaron escapar por el campo pero ambos fueron detenidos, mientras intentaban deshacerse de la droga.

En la tarde del viernes se hicieron nuevas detenciones. Allí se detuvo a dos personas, uno de ellos con antecedentes penales. Incautaron 7 kilos de marihuana que ambos pensaban transportar hacia Montevideo.

La banda operaba también en Buenos Aires. La jueza Anabella Gatto pidió la extradición de dos personas que están detenidas en Argentina. El líder es apodado "El Boxer", según la información de El País.

Dejá tu comentario