Tras siete horas de discusión el Plenario del Frente Amplio mantuvo ayer la decisión de votar la anulación de la Ley de Caducidad el próximo jueves 19 de mayo. La votación fue tomada por 137 votos afirmativos, 1 en contra y 8 negativos.
La moción aprobada incluye además una convocatoria "a todo el pueblo uruguayo a concurrir a la Cámara de Diputados a la sesión del 19 de mayo", informa el diario El País.
Además de mantener el mandato, el Plenario resolvió conformar una comisión que tendrá un plazo de 30 días para estudiar los mecanismos de un llamado a referéndum ratificatorio del proyecto interpretativo.
La realización de la nueva consulta popular es promovida por la Vertiente Artiguista y cuenta con el apoyo de otros sectores como el Partido Socialista. El MPP y Asamblea Uruguay no comparten la iniciativa.
También desde el Partido Comunista y las bases se oyen voces críticas porque no desean asumir el compromiso de una nueva consulta popular.
Asimismo, el Plenario respaldó al presidente José Mujica por la política adoptada en materia de derechos humanos y celebró la decisión adoptada de revocar actos administrativos de presidentes anteriores que ampararon a militares dentro de la Ley de Caducidad.
- Nacional >
Caducidad: FA mantiene anulación y se divide por referéndum
El Frente Amplio decidió seguir adelante con la anulación de la Ley de Caducidad. La convocatoria a referéndum ratificatorio divide la interna.
Seguí leyendo
Proyecto interpretativo: la inconstitucionalidad es la cuestión
Lo más visto
SOLO Y A CARA DESCUBIERTA
Esta es la imagen del delincuente que ingresó primero a robar a la sucursal del BROU en Pando
VIDEOS DE LA FUGA
"¡Despertate hermano, dale!": así fue la huida de los delincuentes que asaltaron el BROU de Pando
progreso, Canelones
Un minibús chocó de atrás a un camión en ruta 5 y un hombre resultó herido
cuatro detenidos
Detienen a un cabecilla de Los Colorados tras 20 allanamientos en Cerro Norte; también cayeron integrantes de Los Suárez
BROU NO CONFIRMÓ LA CIFRA HASTA EL MOMENTO

Dejá tu comentario