SociedadCadena Nacional | Carlos Iafigliola | Medicina | Partido Nacional

Cadena de TV por Ley Trans será el 29 de julio

El excandidato presidencial blanco Carlos Iafigliola, promotor de la iniciativa, será quien hable sobre lo que se votará el 4 de agosto.

El próximo lunes 29 de julio a las 20:00 horas se realizará una cadena nacional de radio y televisión, en el que los promotores del referéndum para derogar la Ley integral para personas Trans, expliquen el porqué de su iniciativa.

La información fue confirmada por el promotor de esta movilización, el diputado suplente del Partido Nacional Carlos Iafigliola, también ex precandidato a la presidencia en las internas del pasado 30 de junio.

La ley 19.684 fue aprobada en octubre del año pasado y generó debates desde que se inició la discusión del texto. Entre las principales críticas de los opositores a la ley, se indica que la normativa habilita la hormonización de niños sin autorización de sus padres.

RECHAZO

Esto fue rechazado y aclarado entre otros, por la Sociedad Uruguaya de Medicina Familiar (Sumefac) quien rechaza el pro referéndum al considerarlo una "campaña de desinformación". La ley aclara que solo se permiten tratamientos de homonización a menores con la autorización de sus padres o tutores legales.

"Expresamos el más profundo rechazo a todos los intentos de tergiversar la realidad para hacer prevalecer intereses que están alejados del saber científico", indica el comunicado emitido por Sumefac.

"No existen antecedentes en nuestra práctica de hormonización a niños ni niñas. Esto no está proyectado para un futuro y tampoco está contemplado en la Ley integral para personas trans", agrega el texto.

Los profesionales indican que la ley mejoró "el acceso a la salud" pero indican que "aún es importante seguir avanzando en la mejora de la cobertura y el acceso a derechos postergados en esta población tan vulnerada", según expresa el comunicado.

"Este proceso tiene como principal referencia el respeto a la autonomía de las personas, tomando en cuenta la capacidad para la toma de decisiones", agrega.

MEDICOS LEY TRANS

Dejá tu comentario