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Cadena española de ropa Mango, a la conquista de EEUU desde la 5ª Avenida de Nueva York

La cadena española de ropa Mango, concurrente de Zara, se ha instalado en la 5ª Avenida de Nueva York para relanzar su marca en Estados Unidos y convertir este mercado en uno de los cinco más importantes para el grupo para 2024, anunciaron este miércoles sus directivos.

La cadena española de ropa Mango, concurrente de Zara, se ha instalado en la 5ª Avenida de Nueva York para relanzar su marca en Estados Unidos y convertir este mercado en uno de los cinco más importantes para el grupo para 2024, anunciaron este miércoles sus directivos.

La apertura de lo que denominan "flagship store (buque insignia)", supone para el consejero delegado Toni Ruiz "un momento único, el inicio de nuestra expansión en Estados Unidos" de esta empresa con 2.447 tiendas en el mundo actualmente.

Su instalación en más de 2.000 mts2 en tres plantas de un edificio histórico conocido como Gran Dama, construido en 1927 en una de las zonas comerciales más exclusivas del mundo, permitirá "avanzar en nuestros objetivos estratégicos de expansión internacional y nuestro ecosistema de distribución", dijo Ruiz en una conferencia de prensa.

Mango, nacido en 1984 en Barcelona, pone asimismo "la primara piedra para consagrar nuestra presencia de marca en Estados Unidos" y traer a este país la moda y "el estilo de vida de una compañía nacida en el Mediterráneo", aunque está presente en este mercado desde 2006, dijo Ruiz.

En una segunda fase, la empresa se centrará en Florida, donde tiene previsto abrir "cuatro o cinco" puntos de venta en 2022 y 2023, en ciudades como Miami, Boca Ratón, Orlando y Tampa, antes de expandirse a Georgia (Atlanta), Arizona, Texas, Nevada y California.

El objetivo de Mango, que se define como "moda, femineidad, color y felicidad", es llegar a 2024 con unos 40 puntos de venta en Estados Unidos y convertirlo en uno de los cinco mercados más importantes para el grupo, junto con India, Francia, Italia o Alemania.

"Queremos consolidar nuestra marca en este país", aseguró Ruiz.

- Menor impacto ambiental -

Instalada a solo cinco calles de su gran rival, la también española Zara, fuertemente implantada en la Gran Manzana, Mango abrió el pasado año cuatro establecimientos en Nueva Jersey, Nueva York y Miami (Florida) y desde abril ofrece productos del hogar en Estados Unidos a través de su página web.

La venta on line es una de sus grandes apuestas, pues espera que para 2024 suponga el 70% del negocio en el mercado estadounidense.

Preguntado sobre cuál es el volumen de negocio en dicho mercado, Ruiz rechazó responder y se limitó a decir que los ingresos del grupo se elevaron en 2021 a 2.234 millones de euros (2.350 millones de dólares), los mejores en una década, de los que el 42% procedieron de las ventas on line.

En América Latina, Mango está presente en 20 países y cuenta con más de 210 puntos de venta, según datos de 2021, en particular en México (49 tiendas), Chile (46), Colombia, (43) y Perú (37).

En su compromiso con la sostenibilidad, Mango prepara una transición hacia un modelo de negocio más sostenible y de menor impacto ambiental y para ello la compañía trabaja en el diseño, la producción de prendas, la logística y su canal de ventas.

Asimismo dispondrá de contenedores para que los clientes que lo deseen puedan depositar textiles y calzados y darles una segunda vida.

Para conmemorar la inauguración de su tienda en la 5ª Avenida, esta se convertirá durante once días en un "museo físico, virtual y digital", que une arte, moda y tecnología con una colección de NFT (tokens no fungibles) con obras de artistas españoles como Joan Miró, Antoni Tàpies y Miquel Barceló.

af/atm

FUENTE: AFP

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