PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONTROL ESTATAL DE CANNABIS

Cabildo Abierto propone a socios de la coalición derogar la ley que regula la marihuana

El diputado Dastugue (PN) dijo que entre los cambios que se evalúan están que no se pueda vender cannabis en farmacias, ni se pueda consumir en plazas públicas.

18 de julio de 2022, 15:02hs

Los diputados de Cabildo Abierto propondrán a sus socios de la coalición derogar la ley de regulación de cannabis que adjudica al Estado el control de los procesos productivos, de la importación y exportación.

“Si encontramos consenso con el resto de los legisladores del oficialismo, nosotros estamos dispuestos a avanzar en la derogación total, parcial o lo que lleve, de alguna forma, a minimizar los malos efectos que tiene la marihuana en la sociedad”, dijo a Subrayado el diputado Álvaro Perrone, de Cabildo Abierto.

“Nosotros vamos por toda la derogación”, afirmó el legislador. Perrone adelantó que habrá mucho diálogo entre los diputados del oficialismo para llegar a un consenso.

En tanto, el diputado del Partido Nacional, Álvaro Dastugue, aseguró que se está evaluando con legisladores de la coalición la derogación del artículo 2 de la ley 19.172 de regulación y control del cannabis.

“Consideramos que el Estado no tiene que tener la responsabilidad ni de plantar, ni de distribuir, ni de vender la marihuana”, sostuvo Dastugue.

Entre los cambios a la ley que se manejan es que no se pueda vender cannabis en farmacias ni se pueda consumir en plazas públicas, por la imagen nociva ante el aumento del consumo de drogas, afirmó el legislador nacionalista.

Dastugue dijo que se evalúa juntar firmas para que la sociedad decida sobre el tema.

Según el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA) acceden de forma regulada por medio de alguna de las tres vías: farmacias, autocultivo o clubes de membresía, un 27% de la población consumidora estimada. La cifra asciende a 39% si se considera que el adquiriente comparte lo que comprado o producido. Este comportamiento fue relevado en una encuesta del IRCCA que figura en el último informe del instituto.

Dejá tu comentario