Nacional

Cabify proyecta expandirse a Canelones, Maldonado y el litoral

Comienza trabajando con remises en una zona limitada de la capital, y el lunes en toda la ciudad. Hasta el domingo tarifas bonificadas.

Cabify, la nueva empresa de transporte privado de pasajeros ya está instalada en Montevideo brindando el servicio a través de remises; sumándose así a Uber, EasyGo o VoyenTaxi que ya operan en el mercado.

“Apuntamos a ser líderes. Estamos convencidos que tanto a nivel vehículo, como en calidad de servicio de los conductores, somos la mejor opción hoy en día”, aseguró Manuel Gros director de Operaciones de Cabify.

Desde la empresa aseguran tener todas las autorizaciones correspondientes como lo exige la Intendencia de Montevideo (IM) y en sus inicios, el servicio se realizará con algunas decenas de remises.

“Creo que hay lugar para todos. Todas las aplicaciones tienen una propuesta distinta y pueden convivir perfectamente en el mercado”, puntualizó Gros.

Además de Uruguay, Cabify opera en otros 11 países de América Latina, Europa y tiene planes de expansión en nuestro continente y Asia.

Hasta el domingo cobran los viajes al 50% de la tarifa. El costo del kilómetro son $ 33 y a diferencia de otras empresas, las tarifas se calculan entre el lugar de partida y el destino, es decir distancia óptima, y no varía en caso que el chofer tome otra ruta.

De lunes a viernes de 8 a 10 horas y de 17 a 20 horas, y los fines de semana entre las 21 y las 03 de la mañana se suma el costo de un kilómetro extra.

En su primera fase, Cabify ofrecerá el servicio en la zona comprendida entre Rambla O'Higgins, Alejandro Gallinal, Avenida Italia, Bulevar Artigas y Rambla Baltasar Brun.

A partir del lunes se expande a todo Montevideo, en un futuro cercano al área metropolitana, y es posible que a partir de 2017 opere en el litoral del país.

Los viajes se solicitan por intermedio de smarphone o vía web y se pagan con tarjetas de crédito internacionales o asociadas a una cuenta de Paypal, pero en breve incorporarán las tarjetas nacionales.

Dejá tu comentario