PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FÚTBOL URUGUAYO

Butaquista del Campeón del Siglo a la lista negra tras tirar piedras contra jugador de Nacional

En el operativo del aeropuerto viejo, la Policía detuvo a un hombre con antecedentes violentos que pretendía entrar con la cédula de otra persona.

02 de noviembre de 2021, 11:08hs

La lista negra de hinchas con entrada prohibida a escenarios deportivos se agrandó luego del clásico del domingo último.

Uno de los incluidos un butaquista de la tribuna Henderson. informa Telemundo. La seguridad aurinegra lo señaló ante la Policía como el hombre que tiró una piedra que impacto en el jugador de Nacional, Guillermo May, luego del partido. Las cámaras de televigilancia son la prueba fundamental. Desde ahora no podrá entrar a ninguna cancha.

También entraron a la lista los ocho hinchas de Nacional que fueron detenidos por presentar entradas falsas

El jefe de Seguridad de la AUF, Rafael Peña, contó a Canal 12 que el sistemas de las listas negras es exitoso, a tal punto que un hincha de Nacional incluido en las listas intentó pasar con la cédula de otra persona y fue detenido. Era una de las 2,000 personas que pretendía trasbordar en el aeropuerto viejo rumbo al Campeón del Siglo.

En otro orden, también hay otros hinchas identificados por arrojar piedras y botellas. Se está trabajando con las grabaciones para confirmarlas acusaciones.

Desde la hinchada de Nacional se lanzaron algunas bengalas encendidas a la cancha previo al comienzo del partido.

Los dos grandes fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de la AUF con una multa de 150 unidades reajustables (UR). Se trata de la máxima sanción prevista y equivale a $ 204.309, según informó El Observador.

Dejá tu comentario