Política Francisco Bustillo | José Mujica

Bustillo se reunió con Mujica y habló de una política exterior "entre todos"

El canciller continúa con las reuniones con los ex presidentes. También visitará a los ex cancilleres y a las cámaras empresariales.

El nuevo canciller Francisco Bustillo continúa con lo que llama una primera etapa de “diplomacia interna” y este martes visitó al ex presidente José Mujica en su casa de Rincón del Cerro. El lunes se visitó a los ex presidentes Julio María Sanguinetti y Luis Lacalle Herrera. Además, en las últimas horas mantuvo una conversación telefónica con el ex presidente Tabaré Vázquez.

Tras la reunión de dos horas con Mujica, Bustillo destacó coincidencias con quien llamó “amigo” y varias veces destacó que se propone llevar adelante una política exterior “entre todos” los partidos políticos.

“La política exterior la tenemos que construir entre todos, como punto de encuentro, más allá de la política del Partido Nacional y del presidente Lacalle Pou”, dijo el canciller que sucedió a Ernesto Talvi (Partido Colorado) tras su prematura renuncia al cargo a cuatro meses de asumir.

“Pepe es un muy buen amigo. Me llevo la visión de él”, dijo Bustillo sobre lo conversado con Mujica, con quien trabajó como embajador durante su mandato.

“Nos encantaría que todas las decisiones que tomemos sean compartidas (por todos los partidos)”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores, que habló de una “construcción colectiva” de la política exterior y destacó “coincidencias” con Mujica.

Consultado sobre la situación política de Venezuela (entre otros tantos temas) dijo que “no habrá anuncios rimbombantes” al respecto.

A su turno, Mujica definió así al nuevo canciller:

MUJICA VIVO POST BUSTILLO PACO

Dejá tu comentario