Internacionales Ecuador | Guillermo Lasso | Francisco Bustillo

Bustillo representó a Uruguay en la asunción de Lasso en Ecuador

El canciller se reunió con pares de cuatro países: Mauricio Montalvo, Rogelio Mayta (Bolivia), Erika Moynes (Panamá) y Carlos Alberto França (Brasil).

El canciller Francisco Bustillo participó este lunes de la asunción de Guillermo Lasso como nuevo presidente de Ecuador. En la ciudad de Quito, el ministro se reunió quien está asumiendo la Cancillería ecuatoriana, Mauricio Montalvo.

El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo se reunió en la mañana con su homólogo de Bolivia, Rogelio Mayta, en el espíritu de reforzar las relaciones con este país hermano, expresa un comunicado de la Cancillería.

En esta línea, se ahondó en la importancia de las hidrovías para ambos países y se acordó fijar una fecha para la próxima reunión de consultas políticas.

A continuación, Bustillo mantuvo un encuentro con su par panameña, Erika Moynes, en la que conversaron sobre asuntos comerciales, como las habilitaciones pendientes.

Luego, Bustillo estuvo con su par de Brasil, Carlos Alberto França, a quien planteó la posición de Uruguay respecto a la agenda externa y la flexibilización del Mercosur.

Después de esos encuentros, el jefe de la diplomacia uruguaya participó de la ceremonia de transmisión de mando en Ecuador junto al embajador Ricardo Baluga.

El presidente Luis Lacalle Pou tenía previsto estar en la asunción de Lasso, pero el fallecimiento del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el sábado llevó a la cancelación del viaje.

Dejá tu comentario