Francisco Bustillo | Cancillería | Lacalle Pou

Bustillo definirá esta semana "las líneas rectoras" de la nueva Cancillería

Tras la renuncia de Talvi, el nuevo canciller comenzó este lunes a trabajar en el Palacio Santos. En una semana anuncia su impronta.

El nuevo canciller Francisco Bustillo comenzó a trabajar este lunes 13 de julio en el Palacio Santos.

Tras llegar de Madrid y estar una semana en aislamiento en su casa, Bustillo comenzó este lunes las reuniones para conformar su equipo de trabajo y definir lo principales cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Bustillo anunció que esta semana se reunirá con los ex presidentes de la República, y que el lunes 20 dará a conocer “las líneas rectoras” de su gestión. Al respecto adelantó que esas líneas “no son otras que las del gobierno”.

En cuanto a su perfil, Bustillo destacó su experiencia y conocimiento de la Cancillería después de más de tres décadas como funcionario del servicio exterior.

“Y además el conocimiento que tengo de esta casa, donde hay extraordinarios profesionales. Se trata de darle a cada uno la función que corresponde, que se merece y donde puede rendir más”, detalló.

Este fin de semana Bustillo se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou para hablar “en términos generales de la política exterior del gobierno”.

Al respecto aseguró que “no puede haber una división entre lo político y lo técnico” dentro de la Cancillería.

“Pretendo que sea lo más eficiente posible porque es lo que se merece Uruguay”, dijo Bustillo sobre el futuro funcionamiento del Ministerio.

Dejá tu comentario