EN URUGUAY

Bustillo convocó a embajador de Turquía tras gesto de canciller visitante hacia manifestación armenia

El canciller de Turquía realizó un gesto que "representa a los Lobos Grises, una organización terrorista", indicaron de la Colectividad Armenia del Uruguay

El canciller Francisco Bustillo convocó al embajador de Turquía en Uruguay a Palacio Santos tras los gestos que su par turco Mevlüt Çavuolu realizó hacia la Colectividad Armenia del Uruguay.

El gesto que hizo el canciller, agregó Chamlian, "representa a los Lobos Grises, una organización terrorista y paramilitar que cuenta con el apoyo del Estado turco". "Entendemos que Uruguay no puede aceptar amenazas y provocaciones de este tipo", puntualizó.

El pueblo armenio en Uruguay se manifestó frente a la embajada de Turquía por la presencia de dos retratos de líderes negacionistas del genocidio armenio cuya fecha se recuerda el 24 de abril.

El canciller uruguayo Francisco Bustillo recibió este sábado a su par de Turquía y mantuvieron. Según expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado, “ambos ministerios coincidieron en la necesidad de estrechar los vínculos comerciales bilaterales a través de acuerdos que generen mejores condiciones de acceso a los mercados para las exportaciones de Uruguay y Turquía”.

canciller-Turquía.jpg

Dejá tu comentario