PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POLÉMICA

Bustillo sobre avión venezolano: "Nosotros somos soberanos y tomamos nuestras propias decisiones"

El canciller afirmó que la decisión del gobierno uruguayo de no autorizar el aterrizaje de una aeronave de Venezuela "fue dentro del marco de la legalidad".

20 de junio de 2022, 15:40hs

El canciller Francisco Bustillo reivindicó este lunes la decisión del gobierno uruguayo de no autorizar el aterrizaje de un avión de carga venezolano para abastecerse de combustible en el Aeropuerto de Carrasco.

“Nosotros tenemos relaciones diplomáticas con Venezuela. Eso está por encima de cualquier discusión o diferendo”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo.

“En el caso del presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro, es una opinión de él que a nosotros, en este caso no nos hace mella. Nosotros somos soberanos y tomamos nuestras propias decisiones”, agregó.

Bustillo recordó la comparecencia del ministro de Defensa Nacional, Javier García, a la Comisión del Senado para explicar por qué Uruguay tomó esa decisión.

“En ese sentido, tenemos que estar todos muy tranquilos de haber procedido muy correctamente”, acotó.

El canciller sostuvo que tanto Defensa como Interior han estado en contacto permanente con autoridades paraguayas que habían advertido del avión y el parate en Argentina por 48 horas.

Bustillo reiteró que “toda la actuación fue dentro del marco de la legalidad”.

Dejá tu comentario