CARTA AL PRESIDENTE

Bustillo apuntó a Ache en su carta de renuncia: "Descontextualizó conversaciones y obró de mala fe"

"Las cosas no son como se las ha mostrado, pero resultan suficientemente sensibles como para haberle presentado la inmediata renuncia al Señor Presidente", afirmó.

"Deseo manifestar que no hubo nada ilegal en la tramitación del pasaporte tramitado para el señor Marset, en cuya instancia tampoco tuve participación ni conocimiento alguno", afirmó el exministro.

"Por supuesto, tampoco mentí o me aparté de la verdad en la interpelación parlamentaria", aseguró y apuntó a la entonces vicecanciller: "La Dra. Ache, descontextualizó conversaciones y obró de mala fe".

"Las cosas no son como se las ha mostrado, pero resultan suficientemente sensibles como para haberle presentado la inmediata renuncia al Señor Presidente", expresó.

"Después que declare ante el Ministerio Público, estaré a disposición de los medios para echar luz sobre la veracidad de lo actuado y sobre el distorsionado relato que se ha brindado", indicó.

Bustillo declarará el viernes 3 de noviembre a las 11 de la mañana ante el fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Alejandro Machado, que investiga si se incurrió en delitos en la expedición del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

"Para aventar toda suspicacia que como jerarca pudiera ejercer cierta injerencia sobre terceros, amparado en las prerrogativas del cargo, me permito informar que es tal mi tranquilidad, he presentado la renuncia respectiva", culmina la carta.

Bustillo asumió en la Cancillería el 6 de julio de 2020 tras el alejamiento de la cartera del entonces ministro Ernesto Talvi.

Temas de la nota

Dejá tu comentario