Tras la muerte del hombre de 70 años en San Antonio, un trabajador municipal contó cómo es el trabajo que realizan encima de los camiones de basura y aclaró que no suelen revisar todas las cajas y bolsas que llevan al vertedero.
Búsqueda del cuerpo de Carlos Cuadro: trabajador municipal explicó que ingresan unos 200 camiones por día
La hermana de Cuadro, dijo a Subrayado que pide que aparezca el cuerpo y que se haga justicia con el policía.
Eduardo Hirigoyen explicó a Subrayado que estaba haciendo mantenimiento de uno de los camiones, cuando lo llamaron para preguntarle el lugar dónde había descargado el camión. El lugar había sido Cañada Grande, en la ciudad de Pando. El trabajador explicó que unos 200 camiones entran por día al vertedero.
Consultado sobre si los funcionarios municipales del predio revisan lo que ingresa, Hirigoyen dijo que ellos llevan la caja del camión vacía, la cargan, a veces enlonan, según qué carga tengan. "Son cajas grandes que la gente tira cualquier cosa ahí adentro, bichos muertos, tenés siempre perros, gatos, tripas, cueros, por el olor es imposible porque siempre tienen olor", dijo.
Copamiento en una obra en Capurro: delincuentes ataron al sereno con un alambre para robar
Por otra parte, la hermana de Cuadro, dijo a Subrayado que pide que aparezca el cuerpo y que se haga justicia con el policía. "No tenían vínculo, mi tío era una persona re tranquila que no salía nunca, solo el hábito que tenía era todos los domingos ir al cementerio", expresó.
La Justicia de Canelones imputó días pasados al policía de 31 años que estaba detenido por la desaparición de Carlos Cuadro, de 70 años, de quien aún no se sabe su paradero desde el 5 de abril en la localidad de San Antonio, ubicada al norte del departamento de Canelones.
A pedido de la fiscal de Canelones, Luján Gómez, se le imputó un delito de homicidio muy especialmente agravado y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación de la Fiscalía y la Policía de Canelones.
La fiscal Gómez indicó que la tipificación fue de homicidio muy especialmente agravado por haberlo cometido para ejecutar otro delito que fue el hurto del dinero que la víctima tenía depositado en su cuenta del Banco República.
Dejá tu comentario