Policiales Neptunia | Arroyo Pando | violencia doméstica

Búsqueda de Andrea Panini: cámara la captó en ómnibus a Parque del Plata

Previamente se la ve encadenando una bicicleta en el peaje del arroyo Pando.

La fiscal Mirna Busich, que investiga la desaparición de Andrea Panini, confirmó que las cámaras de vigilancia instaladas en el peaje Pando registran cuando la mujer deja su bicicleta atada con un candado y se sube a un ómnibus con destino Parque del Plata.

Busich dijo este lunes de tarde en rueda de prensa que citará al chofer del ómnibus para intentar determinar dónde bajó Panini, la mujer desaparecida desde el jueves 10 de junio al mediodía, cuando salió de su casa en Remanso de Neptunia a realizar un mandado.

Según la fiscal, Panini fue captada por las cámaras en el peaje Pando, pero al no saber dónde bajó, se perdió el rastro hasta ahora. "Tenemos que determinar dónde bajó para seguir el monitoreo", aseguró Busich.

La mujer de 43 años dejó a su hijo de 11 años al cuidado de unos vecinos y dijo que regresaba próximo a las 15 horas, pero jamás volvió.

Dejó en la casa el celular y el dispositivo electrónico que la protegía de su expareja denunciado por violencia doméstica.

También se indagó a la expareja de la mujer, que lleva consigo también un dispositivo electrónico y vive en Rocha. No hay constancia de que se haya movido fuera de los límites establecidos

Este domingo 13 policías de Canelones, detectives de Personas Ausentes de Interpol y personal de la Armada Nacional realizaron rastrillajes en Neptunia, Pinar Sur y Balneario Argentino para intentar dar con el paradero de Andrea.

El martes de esa semana había ido al Juzgado de Altántida a presentar una documentación para poder viajar junto a su hijo a Argentina.

Desde el viernes que vecinos, amigos y familiares de Andrea organizaron grupos de rastrillajes en arroyos, costa, campos y descampados sin resultados positivos al momento.

La Policía no tiene registros de que la mujer haya salido del país de forma legal, en tanto se pudo comprobar que su ex estuvo todo el tiempo en Rocha donde reside ya que tiene tobillera, la Policía inspeccionó su casa y no encontró nada irregular.

Andrea es argentina, instructora de yoga y desde que se separó del padre de su hijo vive en "El Remanso", riaNeptunia junto al niño. El año pasado la mujer tuvo una denuncia similar por averiguación de paradero.

La mujer y su expareja se conocieron en España hace más de 11 años. Ella quedó embarazada y decidieron viajar a Uruguay para radicarse.

Paula, la hermana de Panini -que reside en Buenos Aires- fue entrevistada por El Observador.

La mujer -artista plástica- dijo que su otro hermano radicado en Montevideo y ella se encargarán del niño mientras se sustancia la búsqueda. Agradeció a las autoridades diplomáticas haber facilitado los papeles para facilitar la situación.

Dijo que los problemas de pareja de Andrea comenzaron hace muchos años y que su hermana tenía miedo, al punto que denunció al hombre por violencia doméstica. Ambos tenían dispositivos electrónicos de monitoreo.

La fiscal del caso Mirna Busich dijo que había denuncias cruzadas entre ellos.

Paula Panini señaló que, a pesar de la distancia y la pandemia, tenía una relación cotidiana con Andrea.

De hecho la ayudaba con las redes sociales para sus clases de yoga, y todos los sábados se reunían virtualmente para tomar mate por Zoom. Las invitadas eran ellas dos y la madre de ambas, quien se encuentra en España.

No obstante, desconocía detalles que ahora forman parte de la investigación.

El Observador informa que Panini tomaba antidepresivos.

Su hermana dijo no conocer ese detalle.

La mujer niega que su hermana hubiera tenido una anterior denuncia por búsqueda de paradero.

"Nunca hubiera dejado a su hijo. Es una muy buena madre".

Además, negó saber sobre el plan de su hermana de viajar a Buenos Aires, la razón por la cual aparentemente salió a hacer el trámite al juzgado de Atlántida en la tarde de su desaparición.

Tampoco sabia que tenía pensado contratar un abogado privado en lugar de un defensor de oficio.

Paula Panini le quitó importancia al hecho de que su hermana saliera sin celular.

Señaló que era algo que sucedía a menudo porque "no es una persona muy tecnológica".

Dejá tu comentario