Policiales Alison | persona desaparecida

Buscaron con georradar a la joven desaparecida Alison Iribarne; no hallaron restos humanos en la cocina de su casa

El juez de la causa acudió a la Facultad de Ingeniería para usar la técnica empleada para causas de derechos humanos en la dictadura

El juez de Pando Emilio Baccelli solicitó a la Facultad de Ingeniería apoyo para utilizar un georradar a efectos de hacer la búsqueda de Alison Iribarne, una joven desaparecida en 2017 en el barrio Aeroparque.

El georradar se ha utilizado en la búsqueda de restos de detenidos desaparecidos en dictadura. La técnica se ha aplicado en batallones y antiguos centros clandestinos de tortura.

Ahora el magistrado Baccelli lo usó para buscar a Alison debajo del piso de la cocina de la casa en la que ella vivía junto a su esposo e hijos, informa este viernes el diario El País.

Las pruebas de georradar dieron negativo en este caso.

El juez pidió apoyo tecnológico a la Universidad, dado que el costo del uso del equipamiento es imposible de pagar para el Poder Judicial. Según El País, los honorarios pueden alcanzar los 3.000 dólares.

Alison salió de su casa el sábado 22 de Julio de 2017 en la zona de Aeroparque, con dirección a la localidad de Casarino a visitar a su madre, pero nunca llegó a destino.

La última vez que la vieron vestía babucha color gris, campera violeta, mochila negra y crocs rosadas, según se informó.

Según El País, el principal indagado ha sido el esposo de la mujer desaparecida. Durante el desarrollo de la primera investigación la jueza actuante Isaura Tórtora no pudo probar su responsabilidad.

El hombre declaró que estuvo ausente de la casa desde muy temprano y que regresó a las 23 horas. La Policía sospecha que la muerte ocurrió poco antes de que Alison saliera de la casa para encontrarse con su madre.

Policía Científica ya había buscado indicios del crimen en la finca mediante el uso de luminol. Las pruebas señalaron rastros de sangre en paredes de la cocina y de un dormitorio. Pero lo que se halló estaba degradado por una limpieza previa y no pudo ser vinculante con el caso.

La otra pista apuntó a que los restos de la joven hubieran sido dispuestos en un criadero de cerdos al que estaba vinculado el indagado. Tampoco prosperó.

EL VIDENTE

La joven es hija de Marcelo "Lolo" Iribarne , un reconocido murguista que actuó en Contrafarsa y Don Timoteo.

Tres meses después de la desaparición, Iribarne habló del caso en Montevideo Portal: "Declaramos al menos cinco veces. La policía hizo allanamientos, interrogó a su esposo. Nadie se va tres meses por un enojo, con todo el revuelo que hubo. Y se fue sin documentos y sin el celular", agregó.

En su momento, el artista declaró: "Mi hija no tiene problemas con drogas, alcohol, tiene una familia constituida. Tiene tres apartamentos en el fondo de su casa, que alquila. No tiene ninguna situación crítica, ni necesidad de comida, ni nada, ni tampoco ningún problema familiar como para desaparecer y dejar a sus hijos", señaló.

En su momento, la familia pidió a la Policía el apoyo del vidente Marcelo Acquistapace, señaló Montevideo Portal.

Acquistapace presentó un "identikit" y un dibujo de lugar en el que Alison, supuestamente, estaba retenida en contra de su voluntad.

Sin embargo, la investigación policial no tomó en cuenta estos datos.

Dejá tu comentario