Nacional

Buscan evitar que ofrezcan pasta base al que compra marihuana

El objetivo es que los consumidores de marihuana no vayan a las bocas de pasta base y se metan en el mundo del tráfico.

 

El objetivo del gobierno con el proyecto para legalizar la venta de marihuana es "separar los mercados" del cannabis y de la pasta base, dijo a Subrayado un técnico que participó de la discusión en el seno del gobierno.

Se trata de una medida "similar" a la que se implementó en Holanda, dijeron las fuentes, donde se procura "separar al que consume marihuana del que consume pasta base y otros tipos de drogas".

El especialista dijo que el "objetivo central" de este tipo de iniciativas es que el que busca marihuana no se vea obligado a ir a una boca de venta de drogas ilegal, donde además le ofrecerán pasta base.

Según supo Subrayado, no se trata de una legalización indiscriminada, puesto que no se podrá traer marihuana de países extranjeros, lo que seguirá siendo narcotráfico penado por la ley. Además no se podrá comprar, dentro del país, en cualquier lado. Esto aún no está definido pero será regulado.Por otro lado se piensa en regular la cantidad, en 40 cigarillos de marihuana por mes permitidos.

El experto consultado por Subrayado, dijo que difícilmente un consumidor de pasta base, que busca un efecto excitante, se pase a la marihuana, que tiene un efecto sedante. Aún así, hay experiencias terapéuticas que ayudan y hay casos de consumidores de pasta base que "para bajarse", dice el técnico consultado, utilizan marihuana.

Pero el objetivo central del gobierno con la legalización de la venta de la marihuana es separar los mercados y que al que compra marihuana no le ofrezcan pasta base u otras drogas más duras.

Dejá tu comentario