PolicialesMinisterio del Interior | Policía | rapiña | Villa Española | homicidio

Buscan a dos rapiñeros por el crimen del policía en Villa Española

La fiscalía pidió analizar varias filmaciones de casas y comercios de la zona. Pese a que no se resistió, lo mataron de un balazo.

John Fontes tenía 39 años. Era oriundo de Trinidad e integraba la Banda Musical de la Escuela Nacional de Policía.

Vivía muy cerca del lugar donde este lunes a la tarde fue asesinado en el marco de una rapiña.

Fontes había salido a realizar deporte, como lo hacía habitualmente en la zona de Villa Española.

Iba en bicicleta cuando en la esquina de Robinson y Bruselas fue sorprendido por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron sus pertenencias.

Según la investigación que viene llevando a cabo la Policía, el funcionario no se resistió, entregó la bicicleta y la mochila que llevaba puesta, pero de todas formas uno de los rapiñeros le disparó.

Lo dejaron herido y huyeron.

El policía intentó caminar algunos metros, pero una persona que pasaba por el lugar lo vio caer al suelo. Se acercó y al percatarse de que el hombre estaba herido llamó al 911.

Vecinos lo reconocieron y fue trasladado al Hospital Policial donde ingresó al block quirúrgico en estado grave, minutos más tarde falleció. Presentaba una herida de bala en axila izquierda.

El fiscal del caso ordenó recopilar varias filmaciones de casas y comercios de la zona donde tuvo lugar el homicidio y que pueden resultar decisivas para aclarar el hecho. También hay registros de las cámaras del Ministerio del Interior que pueden aportar elementos.

Testigos indagados por la policía sintieron la detonación y luego vieron retirarse de la zona a dos hombres: uno en moto y otro en bicicleta, se presume la que le robaron a Fontes.

Dejá tu comentario