PolicialesDetenidos Desaparecidos

Buscan debajo de una piscina al pescador Olivar Sena desaparecido en 1974

El abogado Óscar López Goldarracena presentó la denuncia penal con información obtenida por el antropólogo López Mazz.

La Justicia ordenó la excavación en el fondo de una piscina ubicada en un hotel abandonado de la zona de Santa Teresa, en Rocha, para determinar si allí fue sepultado de forma clandestina Olivar Sena, un pescador y albañil desaparecido el 2 de diciembre de 1974.

La denuncia penal la presentó el abogado Óscar López Goldarracena hace más de un año con base en información obtenida por el antropólogo José López Mazz, que ya había participado en la búsqueda de detenidos desaparecidos durante la dictadura en trabajos encargados por el gobierno desde el 2005.

Después de un año y medio de investigación “reservada” -según dijo a Subrayado López Goldarracena- se llegó a la conclusión de que debajo del piso de la piscina de ese viejo hotel abandonado estarían los restos de Sena.

Según los datos obtenidos en la investigación que comenzó con la nueva denuncia del hijo del pescador, la piscina habría sido construida sobre la tumba clandestina de Sena con la intención de ocultar su enterramiento.

La Justicia acaba de ordenar las excavaciones y por eso el equipo de López Mazz comenzó con los trabajos en el fondo de la piscina.

El predio ahora bajo custodia judicial está en el kilómetro 294,500 de la ruta 9, en Rocha.

Olivar Sena era un albañil y pescador de Punta del Diablo que desapareció el 2 de diciembre de su casa. Estaba en pareja y tenía dos hijos.

Su pareja llegó a la casa ese 2 de diciembre y encontró comida servida en un plato, un farol encendido y colillas de cigarrillo en un cenicero. Sena nunca más fue visto ni sus restos encontrados.

Dejá tu comentario