Buenos Aires cobrará tasa a Netflix, Spotify y otros servicios

La medida entrara en vigencia desde noviembre e implicará una carga de 3% mensual. La suscripción on line, ahora también fuente de ingresos

A partir de noviembre de 2014, el valor al precio de suscripción se incrementará el 3 por ciento cuando el servicio sea adquirirdo a través de una tarjeta de crédito, débito o pago online.

De acuerdo a la importancia que adquirieron las compañías que proveen suscripciones audiovisuales por Internet como Netflix, el ente Administrador Gubernamental De Ingresos Públicos de la Ciudad (AGIP) aplicará una retención sobre los Ingresos Brutos a servicios de suscripción online.

Según explica AGIP en su resolución Nº 593 publicada ayer en el Boletín Oficial, "corresponde establecer un Régimen de Retención a través de las Entidades Emisoras de Tarjetas de Crédito, Débito y Compra para que actúen como Agentes de Retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos cuando intervienen en la contratación de servicios de suscripción online con acceso a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual ("películas y series") que se transmiten por Internet a televisores, computadoras y otros dispositivos conectados a Internet".

La normativa apunta también a establecer un impuesto por la suscripción para comprar y/o alquilar contenidos digitales relacionados con música, juegos, videos, o similares. "La alícuota aplicable para la liquidación de la retención será del 3%, sobre el precio neto de la operación y se practicará en el momento de la rendición de los fondos para su transferencia al exterior", reza la resolución del Gobierno de la Ciudad.

Dejá tu comentario