PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
VILLA BIARRITZ

BSE analiza contemplar subsidio por rotura de vidrios para clientes de edificios linderos

Las administradoras de edificios esperan incrementos de las consultas por condiciones de apartamentos a raíz de lo ocurrido en Villa Biarritz.

22 de julio de 2022, 20:05hs

El Banco de Seguros del Estado (BSE) analiza la posibilidad de contemplar el subsidio por rotura de vidrios para sus clientes de los edificios linderos afectados por la explosión en Villa Biarritz.

El presidente del BSE, José Amorín Batlle, destacó la importancia de dos seguros en el caso de los edificios. Uno, es el de la propiedad horizontal, que abarca incendio, explosión, vientos fuertes y otros fenómenos naturales como huracanes, y el otro es el seguro de las unidades, que depende de cada copropietario.

El seguro de la propiedad horizontal es bastante accesible, porque el riesgo es muy bajo. El precio depende del tamaño y el valor del edificio. En promedio, cuesta poco menos de 600 dólares por año, indicó Amorín Batlle.

El titular del BSE dijo a Subrayado que en el edificio siniestrado por lo menos una unidad tiene seguro del contenido del inmueble con el banco estatal.

Amorín Batlle estimó que en casos notorios como estos, todas las aseguradoras pagarán rápidamente las pólizas.

Con respecto a los edificios linderos, el jerarca afirmó que se deberá determinar de quién fue la responsabilidad. Recordó que el BSE cuenta con un adicional por rotura de cristales, pero que hay mucha gente que no lo contrata.

“El banco va a mirar con amplitud estos temas. Y ver si podemos, aunque no esté este tema, ver qué se puede hacer para cubrir la mayor cantidad posible”, indicó. “En estos temas tan especiales y generales, el banco trata de analizar cada tema con amplitud”, agregó.

En tanto, las administradoras de edificios esperan incrementos de las consultas por condiciones de apartamentos a raíz de la explosión en Villa Biarritz.

NOTA ADMINISTRACION

Dejá tu comentario