SociedadBanco República | investigación

BROU sumarió a unos 20 funcionarios por trabajar un día menos y cobrar 20% más de sueldo

Los trabajadores se desempeñan en el sector de clearing y, según la denuncia anónima, fraguaban las asistencias para tener tres libres por semana.

El Banco República inició una investigación administrativa que incluye sumarios a unos 20 funcionarios que se desempeñan en el sector de clearing, según publicó El Observador.

Una denuncia anónima advirtió que los empleados estaban engañando desde hace años al banco, trabajando cuatro días por semana en lugar de los cinco establecidos por contrato.

Los trabajadores del clearing tienen un régimen móvil, por el cual pueden modificar sus días de descanso a cambio de cobrar una compensación del 20% por sobre el sueldo.

Es así que algunos trabajadores van al banco de martes a sábado y descansan domingo y lunes, mientras que otros lo hacen de domingo a jueves y libran viernes y sábado.

Según la denuncia, los funcionarios fraguaban el sistema de asistencias para que figurara que iban a trabajar el sábado o el domingo que les correspondía, cuando en la práctica no lo hacían y tenían tres días libres.

Desde el BROU confirmaron a El Observador el sumario a un grupo de trabajadores por “presuntas irregularidades en las constancias de las asistencias a los lugares de trabajo”, pero se excusaron de dar más detalles hasta que no concluya la investigación administrativa.

Dejá tu comentario