"TRABAJAMOS PARA QUE NO VUELVA A REPETIRSE"

BROU "está operando con total normalidad" en sucursales y banca online, afirmó su presidente

Salvador Ferrer aseguró que el banco trabaja para que no se vuelva a repetir el problema informático que dejó a la institución sin operativa el lunes.

27 de septiembre de 2022, 14:28hs

Ferrer explicó que se trató de un inconveniente ante una mejora que se estaba haciendo, que generó un problema en la base de datos e “implicó un proceso largo de recomposición”. El presidente del banco indicó que se trabaja para que el problema no se vuelva a repetir.

En nombre del directorio del BROU pidió disculpas a los clientes por los inconvenientes causados. Ferrer dijo que hubo mucha gente que no pudo disponer de sus fondos como hubiera querido. “Trabajamos para que eso no vuelva a repetirse”, reiteró. Actualmente, se trabaja en reparar los inconvenientes causados a raíz del problema informático.

Descartó que el problema sea por falta de personal. “Son temas técnicos, informáticos, que me exceden la capacidad de explicarlo”, pero “estamos trabajando con todos los equipos dedicados y con todos los proveedores que están relacionados al tema, para encontrar las soluciones y evitar que estas cosas vuelvan a repetirse”, afirmó.

Los vencimientos de los clientes del BROU del lunes (préstamos, plazos fijos, entre otros servicios), así como los de la Dirección General Impositiva (DGI) y las facturas de otras empresas que se cobran mediante Multipagos, fueron postergados para este martes.

La gerenta general del banco, Mariela Espino, informó a Subrayado que el problema en la base de datos no puso en riesgo, de ningún modo, la información de los clientes.

Espino hizo un llamado a clientes que hayan sufrido perjuicios por la caída de servicios, a que realicen el planteo correspondiente a través de las vías de comunicación del BROU, para que su caso sea analizado en busca de una solución particular.

BROU SOLUCIONADO

Dejá tu comentario