SociedadIM

Bromatología advierte por la posible aparición de gorgojos en los alimentos

Están dadas las condiciones climáticas para la aparición de los insectos en los alimentos; las autoridades dan consejos para evitarlos

El gorgojo es un insecto coleóptero de pequeño tamaño, si bien hay diferentes especies pero el más común en las comidas es como un escarabajo pequeño y negro. Primero aparece la larva sin patas, como unos gusanos y luego el insecto.

Según explicó el biólogo Hugo Rousserie, de la Regulación Alimentaria de la IM, las diferentes condiciones climáticas dieron las condiciones propicias para que este tipo de insectos aparezcan en los alimentos empaquetados.

Lo importante es tener precaución de que pueden contagiar otros alimentos, ya que tienen capacidad de perforación.

Se recomienda tener los productos en frasco de vidrio o latas, en caso de conservarlos por mucho tiempo; o de lo contrario tener pocos paquetes. Las autoridades recomiendan limpiar el armario con hipoclorito y paño húmedo y evitar el uso de venenos donde se colocan los alimentos.

Rousserie explicó que no es nocivo para la salud ni se corre riesgo por toxicidad, y que solo puede cambiar el gusto de los alimentos.

A pesar de que la intendencia no detectó ningún incremento, es fundamental que las grandes industrias realicen los controles específicos. A su vez, recomiendan al consumidor realizar las denuncian si encuentran al insecto en los envases.

Temas

Dejá tu comentario