Nacional

Brindarán apoyo especial a niños que eran usados para transportar droga

El equipo de "escuelas disfrutables" de Primaria brindará atención psicológica y a social a los niños, a la familia y a sus compañeros.

El consejo de educación inicial y primaria brindará contención social y psicológica a los niños que transportaban droga en sus mochilas.

La inspectora del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Mariela Fraga, dijo que Primaria cuenta con un equipo de “escuelas disfrutables” que entrará en acción y trabajará brindando atención psicológica y social a las familias y a los niños.

“Tendremos que trabajar con ellos y con el resto de los compañeros (…) tenemos que protegerlos de cualquier hecho que los dañe aún más de lo que ya han sido dañados”, sostuvo.

EL CASO. La Policía obtuvo información que indicaba que dos niños de 10 y 12 años concurrían a la escuela llevando droga en las mochilas, ya que la madre comercializaba las sustancias y temía que durante el día su domicilio fuera allanado.

Con la orden judicial correspondiente, se realizó un allanamiento de la vivienda al mismo tiempo que los niños eran detenidos mientras se dirigían a la escuela.

En la casa fue detenida la madre de los menores, una mujer de 32 años con antecedentes penales por delitos vinculados al tráfico de estupefacientes, mientras que a los niños se les incautó un recipiente que contenía varios envoltorios con droga.

La madre de los niños fue procesada con prisión por un delito continuado de comercialización de estupefacientes en calidad de autora.

 

Notas relacionadas: Niños que trasladan droga son "casos aislados", dijo ministro Bonomi

 

Dejá tu comentario