COPA AMÉRICA

Brasil y Colombia se juegan este martes el primer lugar del Grupo D

Los colombianos encabezan la tabla con seis puntos, mientras que los brasileños suman cuatro unidades.

Brasil intentará acabar este martes con la racha de 25 partidos invicta de Colombia y arrebatarle el primer lugar del Grupo D de la Copa América de 2024, en una tercera fecha en la que Costa Rica todavía sueña con un milagro.

La selección que salga airosa del choque en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), donde chocarán los pentacampeones del mundo contra la selección cafetera, tendrá el premio adicional de evitar un feroz cruce de cuartos de final con Uruguay, probable ganadora de la llave C, que se definía este lunes.

Colombia encabeza el Grupo D con 6 puntos, después de sus solventes triunfos frente a Paraguay (2-1) y Costa Rica (3-0), mientras que Brasil tiene cuatro unidades, luego de empatar sin goles contra Costa Rica en el debut y posteriormente golear al eliminado Paraguay por 4-1 con una espectacular actuación de Vinicius Jr, autor de un doblete.

Brasil, que vive una de sus peores rachas de resultados, ya que a su inicio dubitativo en la Copa América le agrega un insólito sexto puesto en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Norteamérica de 2026, con solo siete puntos en seis partidos jugados y tres derrotas al hilo ante Uruguay, Colombia y Argentina, ante ésta en el mismísimo Maracaná de Río de Janeiro.

Costa Rica, con un punto, aun tiene chances mínimas de clasificar, pero para ello deberá golear a Paraguay el martes a la misma hora (01H00 GMT del miércoles) en Austin, la capital de Texas, y esperar que Colombia derrote a Brasil para superarlo por diferencia de goles. De momento Brasil cuenta con +3 de saldo y los ticos -3.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario